FA PROPONE UN “PACTO DEL PUEBLO” PARA CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN

Rechazan el llamado “Pacto Perú” anunciado por Vizcarra por considerarlo más de lo mismo.

Jueves 30 de Julio del 2020 | 7:02 pm

El Frente Amplio (FA) informó que está haciendo las coordinaciones necesarias para sacar adelante una reunión nacional que debe llamarse “Pacto del Pueblo”, en contraposición al “Pacto Perú” anunciado por el presidente Martín Vizcarra en su Mensaje a la Nación.

El FA sostuvo que la convocatoria del presidente de la República, terminará siendo una reunión bizantina como lo son las reuniones del Acuerdo Nacional; es decir, más de lo mismo.

El vocero del FA, Lenin Checco, indicó que en el “Pacto del Pueblo” que su agrupación política está planteando explicará la necesidad urgente de cambiar la Constitución actual, surgida en el fujimorato y, que es la base de los males mayores del pueblo peruano.

LEE TAMBIÉN:  “MIGRACIÓN CLANDESTINA FORTALECE EL TRÁFICO DE PERSONAS”

El congresista Checco dijo que es necesario cambiar la Constitución frente al colapso de los hospitales, abuso de los monopolios farmacéuticos y el oligopolio de fabricantes de oxígeno medicinal, la precariedad laboral del personal de salud, los acuerdos ventajosos a favor de las clínicas que está matando a nuestra población por falta de atención.

“El Perú necesita una nueva constitución que responda a los cambios profundos en salud, educación, trabajo, economía, medio ambiente y rol del Estado que reclaman los millones de peruanos y peruanas. ¡¡Basta de engaño señor presidente!!!, ¡¡Asamblea Constituyente ya!!”, dijo el legislador.

El Frente Amplio, reafirma su compromiso de lucha frontal contra el modelo económico y propugna un cambio de modelo, pasando por la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO