EVO MORALES SOBRE BASES MILITARES DE EE.UU. EN PERÚ: “SON PRETEXTOS PARA ROBAR NUESTROS RECURSOS”

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, criticó duramente al gobierno de Estados Unidos por las bases militares que tiene en Perú. El exmandatario altiplánico consideró que esta medida genera crecimiento del narcotráfico.

Evo Morales también consideró que las bases militares de Estados Unidos en suelo peruano vulneran la soberanía. Todas estas declaraciones lo dieron, en su estadía en Lima.

“So pretexto de la lucha contra narcotráfico, (instalan) bases militares. ¿Y para qué? Para tener el control del estado nacional y el pueblo. Para robar nuestros recursos naturales, eso lo que vivimos en Bolivia”, declaró Evo Morales.

LEE TAMBIÉN | GUIDO BELLIDO SOBRE PEDRO FRANCKE: “SE ESTÁN EVALUANDO A OTROS PROFESIONALES PARA EL MINISTERIO DE ECONOMÍA”

El expresidente de Bolivia continuó criticando a Estados Unidos por sus bases militares en Perú. “Son pretexto para obligarnos, someternos y robar nuestros recursos”, dijo.

Evo Morales se mostró orgulloso de que Pedro Castillo se haya convertido en el presidente electo de la República de Perú. “Los nacionalizadores seguimos ganando las elecciones y seguirán ganando las elecciones en Bolivia. Estoy casi seguro de que el próximo año, el hermano Lula volverá a ser presidente (de Brasil)”, indicó.

Por su parte, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, también se mostró crítico ante la presencia estadounidense en territorio peruano. “Ni una base militar, ni un ingreso más de tropas norteamericanas en el Perú”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.