EVO MORALES: “MARIO VARGAS LLOSA ES EL GRAN PERDEDOR DE LAS ELECCIONES EN PERÚ”

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció sobre la segunda vuelta electoral en Perú y criticó duramente al premio Nobel, Mario Vargas Llosa, por respaldar la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.

Como sabe, el exmandatario del país altiplánico siempre aplaudió la carrera electoral de Pedro Castillo. Incluso, aseguró que una posible victoria del profesor de Chota iba a ser un triunfo para la izquierda internacional.

Mario Vargas Llosa es el gran perdedor de la elección que definió la presidencia para el hermano Pedro Castillo. Perdió ante Fujimori padre en 1990 y pierde con Fujimori hija en 2021. Escribe mucho a favor del neoliberalismo pero no sabe leer la realidad de nuestros pueblos”, indicó Evo Morales en sus redes sociales.

LOS APLAUSOS LLEGAN DESDE BRASIL

Por su parte, el expresidente de Brasil, Lula da Silva, también llenó de elogios al candidato presidencial Pedro Castillo, a quien calificó de triunfador en la segunda vuelta electoral.

“Quiero felicitar a Pedro Castillo por la importante victoria en Perú y saludar al pueblo peruano por las elecciones libres y democráticas. El resultado de las urnas peruanas es simbólico y representa un avance más en la lucha popular en nuestra querida Latinoamérica”, sostuvo Lula da Silva.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.