EVALÚAN INTERPELAR AL PREMIER DEL SOLAR Y AL MINISTRO ÍSMODES

Tras difusión de audio de conversación entre el presidente Vizcarra y las autoridades de Arequipa.

Lunes 12 de Agosto del 2019 | 3:41 pm

Los legisladores Carlos Tubino (Fuerza Popular) y Víctor García Belaunde (Acción Popular) comentaron que sus bancadas vienen evaluando la posibilidad de presentar mociones de interpelación contra el premier Salvador del Solar y el titular del Ministerio de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, por el audio en el que el presidente Martín Vizcarra y las autoridades de Arequipa hablan sobre la anulación del proyecto minero Tía María.

“FP se va a reunir para tratar el tema, evaluaremos la posibilidad de una interpelación. Somos conscientes de que estamos frente a una situación sensible por un audio que muestra la verdadera posición del señor Martín Vizcarra. Nos vamos a basar en las leyes y en lo parámetros del Reglamento del Congreso para actuar”, manifestó el fujimorista al Diario Expreso.

Por su parte, García Belaunde expresó lo siguiente: “Lo estamos analizando. Hay grandes probabilidades de presentar una interpelación. No me cabe la menor duda que el adelanto de elecciones es para buscar una salida a la actitud impopular de cancelar Tía María. [Vizcarra] es machote con el Congreso, que está desprestigiado y tiene algunas culpas, pero se cohíbe y se muestra débil ante las autoridades ediles”.

El parlamentario de FP también comentó que el Perú ha sido testigo del verdadero rostro del jefe de Estado y aseguró que Vizcarra Cornejo “actúa de una manera muy radical con el Congreso y de una forma muy débil con las autoridades de Arequipa, a pesar de que están promoviendo violencia y van contra ley”.

Para Tubino el presidente esconde su tendencia de izquierda. “Decepciona aún más y confirma su verdadero objetivo, de llevar al Perú al camino chavista, como el caso Venezuela”, indicó al medio en mención.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.