ESTE LUNES SE DEBATIRÁ MOCIÓN DE VACANCIA DEL PRESIDENTE VIZCARRA

Titular del Parlamento Manuel Merino de Lama, convocó al pleno a través de un comunicado emitido la tarde de hoy.

Viernes 30 de Octubre del 2020 | 1:51 pm

Luego que se postergara el pleno del Congreso de la República programado para el día de mañana (sábado 31 de octubre) donde se debatiría la admisión de la moción de vacancia del presidente Martín Vizcarra por incapacidad moral, el titular del Parlamento Manuel Merino de Lama llamó al Congreso a reunirse este lunes 2 de noviembre, a las 10 A.M. Así la moción de vacancia impulsada por Unión por el Perú se debatirá el lunes, para observar si es admitida o no por la representación nacional.

Hay que recordar que la nueva moción de vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra fue respaldada Podemos Perú y el Frente Amplio y se da por las denuncias aparecidas en la prensa sobre las presuntas “coimas” recibidas por el jefe de Estado cuando era gobernador regional de Moquegua y cuyo dinero venía del denominado “Club de la Construcción”.

LEE TAMBIÉN: UN FUERTE TERREMOTO SACUDE GRECIA Y TURQUÍA [VIDEO]

Así se indica que esta moción de vacancia es la segunda impulsada por Unión por el Perú ya que hace un mes y medio (aproximadamente) se debatió la vacancia presidencial por audios presentados por el legislador Edgar Alarcón y que estaban relacionados con la contratación “irregular” el cantante Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura, entonces el pedido no alcanzó los votos necesarios en el Congreso de la República.

Mientras ello ocurre, el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo tendrá que preparar su defensa legal y el Tribunal Constitucional deberá seguir con el trámite presentado por el Poder Ejecutivo sobre la “competencia” del Parlamento para vacar al mandatario.

Hay que indicar que el día en que Martín Vizcarra fue notificado de la vacancia, el mismo presidente indicó que este pedido “era inoportuno” y que se seguiría con el proceso electoral general del próximo 11 de abril del 2021 donde el Perú elegirá al nuevo Parlamento y jefe de Estado para el periodo 2021-2026.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.