“ESTAMOS ANTE LARGAS HORAS DE DEBATE POR EVENTUAL VACANCIA”

Constitucionalista Miguel Estela La Puente señala que se debe respetar el principio de defensa del presidente Martín Vizcarra.

Jueves 10 de Septiembre del 2020 | 2:53 pm

Tras los audios presentados por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, donde supuestamente se escucha al presidente Martín Vizcarra, su asistente Karen Roca, realizando coordinaciones para la defensa legal del mandatario respecto al caso ‘Richard Swing‘, se alborotó el ambiente político y se oyen voces de la vacancia presidencial, pero esto podría demorar porque se debe escuchar la defensa del jefe de Estado.

Así el abogado constitucionalista Miguel Estela La Puente indicó a EXTRA que se debe respetar el principio de defensa de Vizcarra Cornejo y que “estamos ante largas horas de debate por la vacancia presidencial”.

  • ¿Qué debe darse ahora ante esta coyuntura?

En principio no he podido alcanzar en su totalidad los audios, entendemos que son dos horas de conversación que deben ser analizados, pero a priori se ve un tráfico de influencias, presuntamente ojo, y podemos esperar que habrá un largo debate.

LEE TAMBIÉN: CASO ‘RICHARD SWING’: REVELAN AUDIOS QUE INVOLUCRAN A VIZCARRA

  • ¿Se puede dar la vacancia?

La vacancia se puede dar por incapacidad moral, pero también se debe respetar el principio de defensa, que existe. Ahora si hay un pedido de vacancia vendrán a debate otros temas como por ejemplo el caso Chinchero, las relaciones de Odebrecht con Martín Vizcarra a través de su empresa CyM Vizcarra.

  • ¿Habrán argumentos sólidos para pedir la vacancia?

Se deben escuchar los audios, hay un tema delicado y ahora veremos cual es la defensa de Martín Vizcarra, pero no es bueno adelantar escenarios en momentos tan delicados, hay que dar observaciones con cuidado.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.