ESTALLA CRISIS EN PARTIDO DE ACUÑA

Marisol Espinoza afirma que la expulsaron por populismo e hijo de fundador, Richard Acuña, pide licencia.

Crisis en partido de Richard Acuña. (Foto composición)
A+

La exparlamentaria de Alianza Por el Progreso (APP), Marisol Espinoza indicó, vía Twitter, que la expulsión de dicha bancada respondería a una estrategia para obtener su popularidad.

Como se recuerda, debido a la disolución del Congreso, se programaron elecciones parlamentarias para enero; hecho por el que muchos partidos estarían interesados en realizar maniobras que le otorguen curules.

“Usan a una mujer como carnada de cañón para ganar votos, bajo la argucia de la expulsión e impiden mi defensa”, manifestó Espinoza en redes sociales.

Tras las declaraciones del exvocero de la bancada, César Vásquez en la que califica de “acertada” dicha decisión del líder de APP, César Acuña, Marisol aseveró: “Todas las decisiones fueron acuerdo de bancada. La votación lo demuestra”.

En referencia a que no solo ella estuvo en desacuerdo con el Gobierno de Martín Vizcarra, Richard Acuña, hijo del presidente del partido, también votó en contra del proyecto de adelanto de elecciones y a favor de la vacancia del mandatario de la República; sin embargo, no ha recibido sanción.

Ante tal situación, a Richard Acuña no lo quedó otra y solicitó una licencia temporal a APP.

En carta dirigida al fundador del partido y su padre, César Acuña Peralta, Richard Acuña indica que se somete además en forma voluntaria a la Dirección Nacional de Disciplina “ante la coyuntura política interna sobre de mi persona”.

“Con esto lo que busco es la consolidación del diálogo por la democracia nacional, prefiriendo poner primero los intereses del país antes que los personales”, escribe en su carta.

Richard Acuña voto a favor de la elección de Gonzalo Ortiz de Zeballos Olaechea como miembro del TC y respaldó la suspensión temporal del jefe de Estado cuando el Parlamento ya se encontraba disuelto en forma constitucional.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.