ESPAÑA APRUEBA EXTRADICIÓN DE CÉSAR HINOSTROZA

La repatriación del exjuez al Perú podría tardar entre dos a seis meses.

A+

Le llegó la hora. El Consejo de Ministros de España aprobó hoy la extradición de César Hinostroza Pariachi, exjuez investigado por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, y podría llegar al Perú en un lapso de dos a seis meses.

De acuerdo a información brindada por América Noticias, los delitos aprobados para esta extradición son tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal, más no el de organización criminal.

Recordemos que Hinostroza Pariachi aún mantiene una petición de asilo en el país ibérico, la cual ha sido denegada en una primera instancia, sin embargo; el exjuez interpuso un recurso para prolongar su estadía y pretender quedarse en España.

Al respecto, el procurador anticorrupción Amado Enco, aclaró que el siguiente paso será esperar la decisión que tome la justicia española sobre el pedido de asilo. En ese sentido, comentó que resulta difícil establecer un plazo para que el exjuez supremo pueda llegar al Perú, pues se deben esperar al menos entre tres o cuatro meses para que culmine este proceso en primera instancia.

Asimismo, refirió que el anuncio de la defensa de Hinostroza de acudir al Tribunal Europeo, no incidirá en la decisión tomada por el Gobierno español.

LA FUGA

Un 7 de octubre del 2018, César Hinostroza Hinostroza dejó el país rumbo a España. Se fue pese a tener una orden de impedimento de salida. Escapó por la frontera con Ecuador.

Esto sucedió luego de ser destituido de su cargo por el Congreso, por las investigaciones en el caso de «Los Cuellos Blancos del Puerto».

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.