“ES EL CONGRESO QUE VIZCARRA QUERÍA, AHORA TIENE QUE ACATARLO”

Analista político Fernán Altuve señala, además, que “el fujimorismo no tiene norte”.

Miércoles 5 de Agosto del 2020 | 2:20 pm

El ánimo por los ataques entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo se torna tras la respuesta del titular del Congreso, Manuel Merino de Lama al presidente Martín Vizcarra, al señalar que el jefe de Estado ataca al Parlamento para no asumir su responsabilidad en el fracaso de salud y economía.

De esta forma Manuel Merino de Lama, dijo la tarde de hoy: “La crisis del gabinete es responsabilidad del presidente de la República, porque él sabe del fracaso en el tema de salud y económico”, en respuesta a Martín Vizcarra quien culpó al Congreso por la negación del voto de confianza al Gabinete presidido por Pedro Cateriano.

Al respecto EXTRA conversó con el constitucionalista y analista político Fernán Altuve, quien fue claro al sintetizar el conflicto con la siguiente frase: “Es el Congreso que Vizcarra quería, ahora tiene que acatarlo”.

  • ¿Cómo interpretar la crisis política y los dimes y diretes entre Congreso y el Poder Ejecutivo?

El presidente Martín Vizcarra tiene por costumbre atacar al Congreso, ahora es el Congreso que buscó Martín Vizcarra, ahora tiene que acatarlo. El señor Cateriano acudió al Parlamento con un mal plan de Gobierno, entonces porque se le debe dar la confianza?.

LEE TAMBIÉN: MERINO RESPONSABILIZA A VIZCARRA POR CRISIS DEL GABINETE MINISTERIAL

  • ¿Cómo tomar la aptitud del fujimorismo que votó mayoritariamente a favor de la confianza al Gabinete Cateriano?

Un comportamiento incoherente, el señor Cateriano ha vivido atacando al fujimorismo, los ha acusado de todo y encima le dan la confianza, hay que decir que el fujimorismo actualmente no tiene norte. En ello si debo de decir que hubo un comportamiento digno de la señora Martha Chávez y del señor Carlos Mesía.

  • El señor Cateriano ha tenido esta mañana comentarios ásperos con el Frepap…

El Frepap ha tenido un comportamiento digno, ya que no se le puede dar la confianza a quien ningunea, ataca y no sabe conversar con quien, no respeta las creencias de un grupo político, más allá de los credos.

  • ¿También se dijo que la no confianza vino por la reforma universitaria y los grupos políticos ligados a universidades privadas?

Yo pregunto cuando fue que dijo eso el señor Cateriano, fue después del debate cuando le habían negado la confianza, ¿porque no lo dijo antes?, hay que decir que el Congreso, no tiene porque ser un si señor, todo lo contrario, el Parlamento puede elegir o no dar la confianza, esta en su derecho el Legislativo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.