ENRIQUE FERNÁNDEZ: “RUPTURA DE PERÚ LIBRE EN EL CONGRESO ESTABA CANTADA”

Por: Vladimir Rendón (colaborador)

El excongresista Enrique Fernández Chacón señala que Perú Libre y Vladimir Cerrón representan la “cloaca” de la izquierda al estar, este último, cuestionado por corrupción en la región Junín.

El político también dijo a EXTRA que Juntos por el Perú es una izquierda light que solo busca estar bien con quien ostenta el poder de turno, lo cual se verá en las elecciones municipales y regionales.

¿Qué lectura le puede dar a la división de Perú Libre en el Congreso de la República?

Eso estaba más cantado que himno nacional, Perú Libre está compuesto por varias facciones de una izquierda que es cuestiona por corrupción, allí tenemos a Vladimir Cerrón, además muchos se subieron al carro de el lápiz por buscar una curul, sin saber que valores defiende la izquierda.

LEE TAMBIÉN: PERÚ DEMOCRÁTICO: CONGRESISTAS RENUNCIANTES FORMAN NUEVA BANCADA

¿Le ve alguna opción a Perú Libre en las elecciones regionales y municipales?

En la zona centro de Junín y Huancavelica pueden ganar algunas alcaldías, pero no tiene fuerza en el sur y en el norte. Me parece que Perú Libre no tiene poder de arrastre para ganar la alcaldía de Lima o un gobierno regional, más aún con esta división que muestra, no solo en acciones sino también en ideología. Es más en el sur del Perú se puede ver debilitado a Perú Libre ya que no se siente la mano de un gobierno que prometió cambios.

¿Tiene alguna reflexión sobre el primer lugar de Rafael López Aliaga en las encuestas?

Rafael López Aliaga tiene bien puesto el apodo de Porky, no por el personaje animado, sino que es un chanchito con plata, pero si me hablas de las encuestas recordemos que en las últimas elecciones municipales Renzo Reggiardo estaba primero y luego se cayo, ganando Jorge Muñoz.

¿Qué piensa de la gestión de Jorge Muñoz en la alcaldía de Lima?

Allí están los resultados si salimos por el Cercado de Lima y si vamos a distritos del norte o el sur, no hay mayores obras para mostrar.

¿Qué nos dice de la propuesta de que las Fuerzas Armadas salgan a resguardar las calles por la inseguridad ciudadana?

Las Fuerzas Armadas tienen su especialidad, se requiere que la Policía vuelva a las calles y no resguarde a las mineras. Hay que volver a la cultura de la Policía Nacional en un cuidado de la ciudad y los pueblos donde todos los vecinos sabían quienes eran los comisarios.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.