EMPRESARIO ADMITE HABER RECLUTADO “APORTANTES FANTASMAS” PARA FP

José Sam aceptó el pedido de Jorge Yoshiyama, de reclutar a aportantes fantasma a favor del mencionado partido.

(Foto composición)
Viernes 21 de Febrero del 2020 | 12:11 pm

El empresario José Sam Yem reclutó a por lo menos un falso aportante y donantes fantasma para la campaña de Keiko Fujimori. Así lo confesó de boca propia mediante una videollamada de casi tres horas con el equipo especial Lava Jato.

Sam Yem habría dado su declaración a principios de febrero, en la que además corroboró lo antes declarado por Jorge Yoshiyama Sasaki, testigo clave del caso de presunto lavado de activos que se sigue contra Fuerza Popular y su lideresa.

En su declaración, el empresario declaró que las acciones emprendidas fueron solicitadas por Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, exsecretario general de Fuerza Popular.

En este sentido, dijo haber delegado a Javier Bisso López de Romaña para que buscara personas que aparecieran como aportantes de la campaña de Keiko Fujimori.

Bisso también ha reconocido que recibió el encargo de Sam Yuen de conseguir más donantes falsos. Así lo hizo saber a los fiscales el pasado 16 de enero.

En otro momento de su declaración, Sam Yuen admitió al equipo especial que participó con otros empresarios –en unas tres oportunidades– en reuniones donde Jorge Yoshiyama les pedía aportes de S/1,000. En estos encuentros, también relatados por Yoshiyama a los fiscales, participaron Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella, según declaró el empresario.

Sobre la entrega de dinero en efectivo, Sam Yuen precisó que donó S/3,000, los cuales entregó a Yoshiyama Sasaki. El monto se entregó en tres armadas, las tres veces que se reunieron los empresarios.

Una nota del Diario EXPRESOencuentra más contenido como este siguiéndolos en sus redes sociales de Facebook Twitter.