ELIZABETH HINOSTROZA ES LA NUEVA MINISTRA DE SALUD [VIDEO]

La nueva titular de Salud ostenta el grado de general de servicio de la PNP desde 2017.

Hinostroza Pereyra se incorpora al Gabinete Zeballos en reemplazo de Zulema Tomás, (Foto: Presidencia)
Lunes 18 de Noviembre del 2019 | 7:43 pm

La general PNP médico, María Elizabeth Jacqueline Hinostroza Pereyra, juró esta tarde como ministra de Salud.

La ceremonia fue realizada en la Sala Cáceres de la sede de Palacio de Gobierno y estuvo presidida por el mandatario Martín Vizcarra Cornejo.

Sobre la nueva titular del Minsa, cabe señalar que es médico cirujano egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con estudios de doctorado en medicina en dicha casa de estudios.

Además, tiene una maestría en Salud Pública con mención en Gestión Hospitalaria en la Universidad Federico Villarreal y en neurocirugía por la Universidad San Martín de Porres.

Desde 2017, Elizabeth Hinostroza tiene el grado de General de la Policía Nacional, siendo la primera mujer en alcanzar este alto grado policial en el país.

La ministra del mencionado portafolio fue Directora de Salud Policial y pertenece a las Sociedades Científicas como la Academia Peruana de Cirugía, Academia de Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, Sociedad Francesa de Neurocirugía.

Hinostroza Pereyra se incorpora al Gabinete Zeballos en reemplazo de Zulema Tomás, quien el último viernes presentó su renuncia al cargo, el cual venía ocupando desde el 7 de enero del presente año, por presuntas contrataciones irregulares a miembros de su entorno familiar.

JURAMENTACIÓN

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.