ASTETE: VIOLETA BERMÚDEZ ME PIDIÓ NO INVOLUCRAR AL PRESIDENTE SAGASTI

Este lunes, la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, afirmó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que la premier Violeta Bermúdez le pidió no involucrar al presidente Francisco Sagasti, cuando se conoció que se había vacunado a escondidas.

Le excanciller argumentó que como no quería generar una “crisis de gobernabilidad”, al hablar sobre su inoculación contra la covid-19 con una dosis del laboratorio chino Sinopharm.

“Yo le dije de manera enfática [a Violeta Bermúdez] que le había dicho al presidente antes de la vacunación. Luego de escucharme me sugirió no involucrarlo (a Francisco Sagasti) y le contesté que no era mi intención hacerle daño ni al presidente de la República ni al gobierno actual”, confesó.

LEE TAMBIÉN | SAGASTI NO ASISTIRÁ A LA SESIÓN DE LA SUBCOMISIÓN DEL CONGRESO

“Esas fueron las razones por las cuales solamente he respondido toda la información cuando se me ha requerido ésta a través de los canales correspondientes. No he aceptado ninguna entrevista”, acotó.

En otro momento de su exposición ante el grupo parlamentario, Elizabeth Astete aclaró que la reunión con Francisco Sagasti se dio el 21 de enero y tras ella, salió “convencida, con la total certeza” de que tenía la anuencia del presidente para ser inmunizada.

Incluso señaló que nadie le sugirió renunciar y que lo hizo por voluntad propia, tras insistir el 13 y 14 de febrero en reunirse con el mandatario y Violeta Bermúdez.

NO SUGIRIÓ 

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, remarcó que se enteraron de la vacunación de la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, luego de su renuncia.

“Niego la afirmación de la ex ministra Astete. No nos informó de su vacunación irregular, de la que nos enteramos el 14 de febrero cuando nos presentó su renuncia”, expresó a través de Twitter.

“Nunca le sugerí que guardase reserva de nada, por el contrario al enterarnos le aceptamos inmediatamente su renuncia”, agregó Bermúdez Valdivia.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.