VIZCARRA REVELA QUE ACCIÓN POPULAR Y APP LE PIDIERON POSTERGAR ELECCIONES 2021

El premier Walter Walter Martos ya había adelantado que líderes de dos partidos políticos le hicieron esa solicitud al mandatario.

A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que dos partidos políticos le solicitaron aplazar las elecciones generales del 2021 y en entrevista con Radio Santa Rosa reveló que fueron miembros de Acción Popular y de Alianza para el Progreso.

Días pasados el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, había informado que dos líderes de dos partidos políticos le pidieron al mandatario postergar las elecciones, con el pretexto de la pandemia, por uno o dos años.

El mandatario precisó que el pedido se hizo en el “mejor de los términos” y que hubo diferentes perspectivas sobre dicha recomendación. Resaltó también que esto ocurrió durante los meses en el que la pandemia de la COVID-19 estaba en aumento.

Recordemos que tras lo dicho por el premier, el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, pidió al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y a Vizcarra Cornejo, revelar quienes son las personas que pidieron que los comicios del 2021 se posterguen.

“El premier Walter Martos ha mencionado que líderes de dos partidos le habrían pedido al presidente Vizcarra postergar las elecciones. El premier y el presidente deben aclarar de qué líderes se trata”, escribió Acuña en su cuenta de Twitter.


LEE TAMBIÉN | EVO MORALES: “AHORA VAMOS A DEVOLVER LA DIGNIDAD Y LA LIBERTAD AL PUEBLO”

Por otro lado, Martín Vizcarra reconoció que lleva una mala relación con el Legislativo. «La relación con el actual Congreso no ha sido buena desde el inicio», expresó.

En ese marco, afirmó que aún hay grupos de poder que quieren intentar vacarlo. «Hay fuerzas que continúan con ese objetivo», declaró. Además, precisó que la difusión de audios en donde se involucraba a ex trabajadores de Palacio es parte de la «estrategia».

«Esa famosa reunión del Pleno en donde muchos admirado escuchaban audios ya había pasado un día antes en el sótano del Congreso con varios Congresistas a modo de estrategia», señaló Vizcarra.

Una nota de diario Expreso.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.