ELECCIONES 2021: “HABRÁ UN ALTO NIVEL DE AUSENTISMO”

Ante el anuncio de la llegada de la nueva cepa del coronavirus al Perú, el analista político Alberto Bajak dijo a EXTRA de que en el próximo proceso electoral se verá un gran número de ausentismo, tanto como para votantes, como para miembros de mesa, asimismo el también abogado señaló que no debería sorprendernos un regreso a la cuarentena.

  • ¿Qué sucederá ahora con el anuncio de la llegada de la nueva cepa?

Es muy probable que en un mes volvamos a cuarentena, ello en desmedro de la economía. Hay que extremar cuidados, además tengo dudas sobre la efectividad de la vacuna china.

  • ¿La vacuna china no le parece adecuada?

Las vacunas de Pfizer y Moderna parecen tener más efectividad o cuando menos hay más información, ahora tenemos la vacuna de Sinopharm, de origen chino cuya efectividad según literatura vista en Internet es de 75%, pero también es la vacuna que requiere una cadena de frío menor, aunque hay que cuidar que no sea sobrevalorada.

LEE TAMBIÉN: FONAVI: SE CONFIRMA PAGO CON INTERESES

  • ¿Las elecciones se verán afectadas?

No podemos dejar de decir que las elecciones podrían ser postergadas por el tema sanitario, ello no se puede descartar, sino se postergan las elecciones también podremos decir de que habrá gran ausentismo, para votantes y miembros de mesa, que no querrán estar expuestos al Covid por la larga jornada electoral.

  • ¿Entonces volveremos al escenario de marzo, abril, mayo y junio del año 2020?

Todo hace parecer que si, esta nueva cepa es bastante contagiosa y el aumento de casos será exponencial sino se toman medidas sanitarias estrictas.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.