ELECCIONES 2021: DEBATE PRESIDENCIAL DEL JNE INICIA ESTA TARDE | VIDEO

DEBATE EN VIVO

NOTA ORIGINAL

Los candidatos presidenciales César Acuña (Alianza para el Progreso), Marco Arana (Frente Amplio), Alberto Beingolea (Popular Cristiano), George Forsyth (Victoria Nacional), Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) se verán las caras hoy.

Los seis políticos en mención abren esta tarde el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de cara a las elecciones generales del 11 de abril. La cita es a las 6:00 p.m.

LEE TAMBIÉN | DEBATE PRESIDENCIAL: CONOCE LOS DESVÍOS VEHICULARES EN SAN BORJA

Debido a la pandemia por el covid-19, la participación de los 18 candidatos presidenciales se realizará en tres fechas: hoy 29, mañana 30 y el miércoles 31 de marzo y con la participación presencial de seis candidatos por cada día.

LOS BLOQUES

El debate presidencial tendrá cinco bloques: 1. Medidas frente a la pandemia, 2. educación, 3. seguridad ciudadana, 4. integridad pública y lucha contra la corrupción y 5. intervención final.

LEE TAMBIÉN | DEBATE PRESIDENCIAL: RN PIDE CAMBIO DE MODERADORES

En los bloques 2 y 4, en los cuales los candidatos responderán preguntas ciudadanas, habrá una participación en duplas entre los candidatos: EDUCACIÓN: Acuña vs. Fujimori; Forsyth vs. Mendoza; y Arana vs. Beingolea. ANTICORRUPCIÓN: Fujimori vs. Arana; Forsyth vs. Acuña; y Mendoza vs. Beingolea.

TRANSMISIÓN

Las tres jornadas del debate electoral del JNE serán transmitidas en directo y a nivel nacional, desde el Centro de Convenciones de Lima, vía Tv Perú, el canal JNETV (canales 44 y 516 de Movistar) y por las redes sociales institucionales.

Los moderadores de los debates presidenciales de los días 29, 30 y 31 de marzo serán los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.