ELECCIONES 2021: ¿CUÁL ES EL PANORAMA POLÍTICO?

El analista político Alberto Bajak es claro y directo al responder las preguntas de EXTRA sobre el panorama político que se avecina con las elecciones generales 2021, así el también abogado señala que los candidatos postulan sin una plataforma política sostenible y con ausencia de cuadros lo cual hace difícil avizorar un ganador, en abril próximo.

  • ¿Cómo observa la oferta electoral de cara a las elecciones de abril?

El panorama político peruano está muy confuso y con la profusa lista de candidatos que postulan sin una plataforma ideológica sostenible, sin cuadros políticos importantes y con partidos vientre de alquiler o agencia de empleos, es muy difícil avizorar un ganador. El voto fujimorista, otrora duro y cautivo, ahora, ante el gran desgaste surgido, podría focalizarse en Rafael López Aliaga, y Hernando de Soto, también hay que decir que Marco Arana como candidato es muy débil, cero carisma y ninguna convocatoria, también está Verónica Mendoza que representa lo que los peruanos no queremos: El castrochavismo, que ha empobrecido Venezuela.

  • ¿Con la pandemia por coronavirus se dan diferentes formas de campaña?

La pandemia obliga a que los candidatos externalicen sus propuestas por redes sociales. Ver un debate político entre candidatos vía zoom debe ser terrible.

LEE TAMBIÉN: LAS NOVEDADES EN EL SISTEMA DE PENSIONES DEL 2021

  • ¿Algún candidato despierta expectativas mayoritarias?

George Forsyth es el candidato más gelatina que existe. Se derrite como cera ante su escaso nivel intelectual. Los que creo que puedan dar el golpe este 2021, son Rafael López Aliaga, Daniel Urresti y Yonhy Lescano, mientras que los fijos para el cadalso son Marco Arana y Ollanta Humala, son los más insípidos.

  • ¿Por qué cree que Daniel Urresti, Rafael López Aliaga y Yonhy Lescano pueden dar el golpe?

Por su solidez en el mensaje político. Daniel Urresti quedó segundo en las elecciones para la alcaldía de Lima y tiene fuerte aceptación por el tema de la seguridad ciudadana. Rafael López Aliaga podría calar por el voto conservador, si logra unificarlo y Lescano proyecta la imagen de un candidato que lucha contra las transnacionales abusivas, con un ligero sabor a izquierda.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.