ELECCIONES 2021: CANDIDATOS O PARTIDOS POLÍTICOS TIENEN HASTA MAÑANA PARA RENUNCIAR


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que los partidos políticos que participan en el proceso electoral tienen hasta mañana miércoles 10 de febrero podrán retirar voluntariamente sus postulantes o estos podrán renunciar a dichas candidaturas.

El trámite se puede realizar de manera virtual mediante la plataforma SIJE (Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes Electrónicos) implementada en la página web del JNE.

Asimismo, el cronograma electoral establece esta fecha –60 días antes de la realización de los comicios generales- con el objetivo de evitar que las candidaturas a la Presidencia o el Parlamento, cambios de último momento resulten confusos para los votantes.

LEE TAMBIÉN | INICIA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN EL PERÚ

Ante el retiro de los candidatos o listas de postulantes deben concretarse luego de remitir una solicitud, adjuntando en esta los documentos correspondientes. De esta manera deben estar acordes al debido proceso y al estatuto de cada grupo político.

Esto también se aplica a las renuncias voluntarias que presenten los candidatos, de ser el caso. En la ley 26859 establece que los parámetros del cronograma electoral donde se sigue el proceso en marcha.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.