“EL PRESIDENTE VIZCARRA BUSCA LA CONTINUIDAD CON DESESPERACIÓN”

Activista político Enrique Valderrama cuestiona pedido presidencial, preguntándose a quien beneficia dejar de lado la inmunidad parlamentaria.

Domingo 5 de Julio del 2020 | 3:58 pm

Tras el mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra, en la que el jefe de Estado puso sobre el tapete la inmunidad parlamentaria, el activista político Enrique Valderrama dijo a EXTRA, que el mandatario “busca la continuidad con desesperación”.

  • ¿Cómo leer el entrelíneas del mensaje de Martín Vizcarra un domingo al mediodía?

Lo primero que habría que decir es que el Congreso está hecho a la medida de Vizcarra y con un manto populista se busca el aplauso, pero no hay temas de fondo. El Parlamento solo responde a la forma como el presidente de la República pone la agenda, lo que no debería suceder en democracia donde hay equilibrio de poderes.

LEE TAMBIÉN: VIZCARRA SOMETERÁ A REFERÉNDUM LA ELIMINACIÓN DE LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA

  • ¿Qué se estaría buscando?

Tapa el tema de la contratación del supuesto couch Richard Swing, los casos de corrupción en compra de mascarillas o ranchos en la Policía Nacional. Hay aún algo más el presidente Vizcarra busca la continuidad con desesperación, para no caer preso por el tema Chinchero y sus más de 40 denuncias en Moquegua.

  • ¿Entonces qué escenario podría darse al 2021?

Que ocurra algo similar como con Susana Villarán, quien dijo no iba a la reelección y al final se presentó o en todo caso dejar a una marioneta que responsa a la camarilla de asesores mal llamados “progresistas” de Martín Vizcarra, encabezada por el argentino Maximiliano Aguiar.

  • ¿Cómo afecta en ello la inmunidad parlamentaria?

Preguntémonos a quien beneficia, que se quite la inmunidad parlamentaria, solo a aquel que pueda tener amordazados a los futuros congresistas, con denuncias varias, para no ser investigado, valga decir Martín Vizcarra no quiere ser investigado luego del 2021, en cualquier escenario probable.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.