EL CONGRESO SIGUE ‘NARANJA’

Domingo 28 de Julio del 2019 | 5:14 am

El parlamentario Pedro Olaechea, líder de la lista número 1, es el nuevo presidente del Legislativo en el período 2019-2020, tras ganar las elecciones de la Mesa Directiva del Congreso, respaldado en gran forma por la bancada de Fuerza Popular, que además ubica a uno de sus integrantes como miembro de la mesa directiva.

Olaechea obtuvo el triunfo con 76 votos a favor, superando a los 47 votos conseguidos por la lista número 2, liderada por Daniel Salaverry.

La Mesa Directiva para el período 2019-2020 estará compuesta por Pedro Olaechea (Acción Republicana) en la presidencia, y Karina Beteta (Fuerza Popular), Salvador Heresi (Contigo) y Marvin Palma (Cambio 21) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Tras juramentar a su nuevo cargo, Olaechea invocó a no dejarse confundir por quienes solicitan el cambio de la Constitución Política de 1993 o el cierre del Parlamento nacional.

“No nos dejemos apabullar por quienes piden el cambio de Constitución o la disolución del Congreso para resolver estos problemas, la defensa de la democracia es fundamental, así como la defensa de nuestra Constitución”, dijo.

Tras insistir en la defensa de la democracia, Olaechea resaltó en la “rendición de cuentas” como una ventaja del sistema, que admitió no es perfecto.

“Si uno, como político, comete un error, será increpado y castigado por sus electores. Nos debemos a ellos. Es por eso que es tan importante evitar que grupos de poder no electos gobiernen nuestro país. Ellos no rinden cuentas ante nadie, excepto a quienes los financian”, sostuvo.

Asimismo, el titular de la Mesa Directiva señaló que la supuesta “obstrucción” del Parlamento no la entiende ya que destacó que de 213 decretos legislativos aprobados por el Ejecutivo, el Pleno aprobó 210.

Finalmente, Pedro Olaechea propuso una “agenda de emergencia” para ser trabajada con el gobierno de Martín Vizcarra para resolver los problemas que aquejan al país. Esto, consideró, respetando la independencia que tiene cada fuero para cumplir sus competencias.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO