EJECUTIVO APROBARÁ OBSERVATORIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL


La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó durante su presentación ante el pleno del Congreso que el poder ejecutivo aprobará la Política de Desarrollo e Inclusión Social centrada en las personas y asentada en la coordinación de otros sectores y niveles del gobierno.

La premier anunció que el próximo año se implementará un observatorio de desarrollo e inclusión social, el cual permitirá conocer la situación actual del desarrollo como también de la inclusión social, de esta manera, todo ciudadano podrá conocer sus autoridades.

Asimismo, Mirtha Vásquez detalló que este observatorio será un instrumento orientado en resultados para la población más vulnerable económicamente y así generar capacidades y oportunidades para una salida permanente de la situación de pobreza y situaciones vulnerabilidad.

DESARROLLO INFANTIL

La titular de la PCM anunció que el Gobierno fortalecerá la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la infancia”, enfocado al trabajo articulado con los gobiernos regionales y locales para que los niños menores de 5 años reciban los servicios priorizados para su desarrollo, como también reciban los servicios priorizados para su desarrollo infantil temprano.

De esta manera, se tiene que para el final del 2021, todos los niños de 2 años de 690 distritos puedan acceder a los servicios esenciales para su buen desarrollo y crecimiento.

SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Mirtha Vásquez ratificó que también se brindará la asistencia económica de niños y adolescentes que se encuentran en estado de orfandad debido a la pandemia de la covid-19 y, además, de la ampliación de cobertura a menores en situación vulnerable.

Ante esa situación, informó que para ello se ha elaborado un anteproyecto de Ley el que permitirá que más de 50 mil niños y adolescentes sean beneficiados antes de terminar este gobierno.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.