EJECUTIVO ANALIZARÁ POSIBLES MEDIDAS LEGALES TRAS DENUNCIA DE EFECTIVIDAD DE VACUNA

La jefa del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que están evaluando posibles legales por la denuncia del periodista Beto Ortiz de una supuesta baja efectividad de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19.

“Somos unos convencidos de que la libertad de expresión es fundamental, pero como todo derecho tiene límites y la libertad de expresión no puede colisionar con la información mal intencionada para poner en peligro la seguridad y la salud pública”, sostuvo

“Hemos encargado al Ministerio de Justicia que analice la situación para evaluar que medidas legales vamos a adoptar”, precisó la premier en conferencia de prensa.

Asimismo, Bermúdez Valdivia señaló que también se deberá investigar cómo fue que se filtró el informe preliminar del ensayo clínico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), el cual tiene una aparente escasez del 40 % de información.

LEE TAMBIÉN | SINOPHARM ASEGURA QUE REPORTAJE DE WILLAX “CARECE DE VERACIDAD”

“Nosotros no tenemos ninguna injerencia directa entonces no le podría decir como es que lo consiguieron, ahí hay responsabilidades que se tendrán que investigar porque entiendo que en general los ensayos clínicos deben guardar una reserva hasta el momento en que se emita el informe final”, indicó.

LOS RESPONSABILIZAN

En otro momento la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, denunció ataques constantes contra la gestión del Ejecutivo con el supuesto “objetivo de desprestigiar la inoculación y polarizar a la población” cerca a las elecciones generales que se realizarán el próximo 11 de abril.

“Han intentado vincularnos como responsables del vacunagate y han fracasado, luego intentaron que entremos en una confrontación con el sector privado por una falsa compra de unas vacunas rusas y fracasaron, poco a poco la llegada de vacunas va callando las críticas y ante el inicio de vacunación se arma una mentira más para poner en duda las vacunas de toda la población”, cuestionó.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.