EFRAÍN AGUILAR SERÁ PRECANDIDATO AL CONGRESO POR RENOVACIÓN POPULAR

La noticia fue confirmada por el precandidato a la presidencia de la República de esta agrupación, Rafael López Aliaga.

(Foto: Captura)
Viernes 30 de Octubre del 2020 | 11:05 am

El productor televisivo Efraín Aguilar será uno de los precandidatos al Congreso en las elecciones internas del partido político Renovación Popular, conocido anteriormente como Solidaridad Nacional. La noticia fue confirmada por el precandidato a la presidencia de la República de esta agrupación, Rafael López Aliaga.

“Puedo dar algunos nombres (de precandidatos al Congreso a nivel nacional). Está el Dr. Javier Villa Stein, una pastora evangélica muy reconocida, Milagros Aguayo, está la regidora de Lima Norma Yarrow, está el almirante José Cueto, está un gran productor de televisión que es Efraín Aguilar”, señaló al programa ‘Cara a cara’ de TV Perú.

Rafael López aseguró que entre hoy y mañana, Renovación Popular estará haciendo pública la lista de candidatos que buscarán llegar al Parlamento en las elecciones generales del 2021.

“En la lista nacional tenemos gente que no tiene pasado político. No queremos cargar el peso político, las culpas de nadie. Yo, por ejemplo no tengo pasado político. He sido regidor de Lima 4 años, tengo ese conocimiento”, aseguró.

Cabe recordar que mañana 31 de octubre vence el plazo para que todos los partidos políticos presenten formalmente las listas de precandidatos que participarán en las elecciones internas y de delegados para los comicios generales ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según detalló la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Renovación Popular, realizará sus elecciones internas mediante de delegados que serán elegidos el 29 de noviembre.

De esta manera, terminarán escogiendo a los candidatos finales de este partido el 6 de diciembre. El 9 de diciembre es el último día para brindar los resultados finales.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.