EDWAR QUIROGA: “NO SOY PEDRO CASTILLO NI VLADIMIR CERRÓN, YO AGARRO MACHETE Y CORTO CUELLO”

En el programa “Beto a saber”, el fundador del movimiento islámico del Perú y socio estratégico de Antauro Humala, Edwar Quiroga, protagonizó una conversación con el periodista Fernando Lucena, en la que advirtió un posible levantamiento si es que Keiko Fujimori logra la victoria en la segunda vuelta electoral.

“Están pulseando si hay movilizaciones o no. Cómo será la reacción de la gente. Las actas impugnadas el JNE aún no se han pronunciado. Allí está la jugada, yo les dije que ellos ganen en ese sentido, porque ese era el plan de los Fujimori”, declaró Edwar Quiroga en diálogo con Fernando Lucena.

LEE TAMBIÉN | KEIKO FUJIMORI: “EL EXPRESIDENTE DEL TC, ÓSCAR URVIOLA, NOS DEFENDERÁ FRENTE A TODOS LOS ÓRGANOS COMPETENTES”

Agregó: “Acá se ha movido fuerte el billete. Pedro ahora tiene deuda con los contratistas de Cerrón, a nivel nacional. Se ha estado negociando, han recibido cualquier cantidad de dinero a nombre de la campaña”.

Asimismo, Edwar Quiroga comentó que mantuvo conversación con el candidato presidencial Pedro Castillo. “Al mismo Pedro se lo he dicho y paró oreja al toque. A todos los personeros a nivel nacional, se lo dije. Le dije que allí está la jugada y dijeron que efectivamente es así”.

El socio estratégico de Antauro Humala restó importancia si no mantiene contacto con Pedro Castillo. “A mí me da igual si él me sigue fallando, yo igual me levanto si no cumple su promesa. Para mí será ventajoso, porque no está ganando al 100 %, ni 60 %, sino la mitad. El país está dividido, es peligrosísimo”.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO SE REÚNE CON ÁLVARO PAZ DE LA BARRA Y OTROS DOS ALCALDES DE LIMA

Continuó explicando la poca importancia que le tiene al candidato presidencial. “No perderemos tiempo si Pedro no cumple su palabra, solo nos vamos a levantar. La cuestión es que se devuelva el poder a los originarios, no será al 100 %, pero por lo menos se le tenga las mejores consideraciones y eso satisfacer mi alma revolucionaria. Nada más quiero”.

Finalmente, Edwar Quiroga advirtió qué decisión tomaría si Keiko Fujimori gana la segunda vuelta electoral. “Si se voltea la torta, a través del JNE, allí sí me muevo. Estoy esperando y la gente está lista. Será muy violento. No soy Cerrón ni Castillo, esos no tienen huevos. Es el momento, es una gran oportunidad de la revolución. Yo no voy a preguntar a los derechos humanos si puedo meter a la cárcel a alguien. Yo agarro machete y corto cuello”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.