“EL GOBIERNO NO LE PUEDE DAR LA ESPALDA AL 75% DE INFORMALES”

Excongresista pide también pronunciamiento del Reniec para aclarar cifra de fallecidos por COVID-19.

Martes 26 de Mayo del 2020 | 2:09 pm

El excongresista por Acción Popular, Edmundo del Águila pidió al Gobierno “hablar con la verdad, en esta época de guerra, para fomentar la unidad”, asimismo en conversación con EXTRA señaló que el Registro de Identidad y Estado Civil (Reniec) debe de sincerar las cifras de fallecidos por Covid-19.

  • ¿Se siente la ausencia de los partidos políticos en momentos como este?

Enfrentar la crisis no es fácil, requiere de un equipo y tener piezas de recambio. Es un Gobierno con muchos cambios, entre ellos ministros y directores. Tan solo el ministro de Salud, Víctor Zamora ha cambiado 78 directores en su sector, con esa cantidad de cambios o rotaciones que continuidad se puede pedir?.

LEE TAMBIÉN: NASCA: DONAN EQUIPOS PARA COMBATIR COVID-19

  • ¿Hay falta de transparencia?

Estamos en época de guerra y en época de guerra hay que lucha con la verdad, para pedir unidad. Hay que sincerar la cifra de fallecidos y allí Reniec se debe pronunciar sobre cuántos muertos por Covid-19 ha habido.

  • ¿Esta crisis desdibuja la figura de autoridades ediles como George Forsyth?

No voy a opinar en ese sentido, pero el Estado o el Gobierno no le puede dar la espalda al 75% de informales jóvenes que están en la población económicamente activa. Ahora nadie puede estar al margen de la ley y el bono de 700 soles (en promedio), ya se terminó, estaba pensado en 30 días y vamos más de 70. Algo debe hacer el Gobierno.

  • ¿Se dice que no hay nada escrito sobre esta crisis?

Cuando el arquitecto don Fernando Belaunde Terry afrontó la crisis del fenómeno de El Niño en 1983 se dieron los comedores populares que trabajaron de la mano con doña Violeta Correa, ello emanaba de la Ley de Hermandad.

LEE TAMBIÉN: MAYRA GOÑI: “EL ACOSO ESTÁ EN TODAS PARTES”

  • ¿Es la misión de Acción Popular el que se convoque a elecciones si o si en el 2021?

Aclaremos, Acción Popular no es mayoría, como ocurrió con Fuerza Popular en el Congreso pasado, sino que es la primera minoría. Ahora es la misión de todo demócrata, salvar el sistema de la <democracia>. Son las fuerzas políticas de hoy en el Parlamento las que tienen que llevar adelante este momento. Hay que defender la democracia que tanto nos costó recuperar.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.