DISPONEN REDUCCIÓN DE SUELDOS PARA EL PRESIDENTE Y ALTOS FUNCIONARIOS

El dinero ahorrado será destinado a los deudos del personal de salud que mueran por coronavirus.

Convocan elecciones para el 2020. (Foto difusión)
Jueves 28 de Mayo del 2020 | 8:27 am

Este jueves el Gobierno oficializó, mediante el Decreto de Urgencia N° 063-2020la reducción de sueldos del presidente de la República, ministros de Estado y altos funcionarios, durante junio, julio y agosto.

La medida tiene como objetivo brindar “apoyo solidario de los funcionarios y servidores públicos del Poder Ejecutivo para la entrega económica a favor de los deudos del personal de la salud (que incluye profesionales de la salud, personal de la salud, técnico y auxiliar asistencial de la salud) fallecidos por la COVID-19.

Como altos funcionarios están considerados: viceministros, secretarios generales, directores, jefes de oficinas generales, titulares de organismos públicos, rectores y vicerrectores de universidades públicas, miembros de tribunales administrativos y entre otros servidores públicos del Ejecutivo.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: PERSONAS EN RIESGO PODRÁN TRABAJAR CON PERMISO MÉDICO

“Dispóngase que los montos materia de reducción de ingresos mensuales autorizadas en el presente Decreto de Urgencia, son destinados a financiar una entrega económica a favor de los deudos del personal de la salud fallecidos como consecuencia de sus actividades profesionales en la contención a la propagación y atención del COVID-19”, se lee.

La reducción de remuneración será de la siguiente forma: Reducción del 10 % del ingreso mensual para el monto mayor o igual a S/ 15,000 y menor a S/ 20,000; y reducción del 15 % del ingreso mensual por el exceso del monto mayor o igual a 20,000 soles.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.