DIONISIO ROMERO ENTREGÓ MÁS DE US$ 3 MILLONES A KEIKO

Dice que lo hizo ante la amenaza del chavismo en el Perú.

Para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.
Martes 19 de Noviembre del 2019 | 7:00 am

El presidente del directorio de Credicorp Ltd., Dionisio Romero Paoletti, reveló ante el fiscal José Domingo Pérez que aportó 3 millones 650 mil dólares para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

En su manifestación, el empresario sostuvo que “fue sin duda una cifra excepcional que se explica en el contexto de la amenaza igualmente excepcional del chavismo”.

Tras declarar ante el fiscal del Equipo Lava Jato, Romero Paoletti dirigió una carta a todos los colaboradores de Credicorp Ltd., para explicar las razones de haber apoyado económicamente a la lideresa de Fuerza 2011.

“En el tiempo transcurrido he reflexionado en varias ocasiones sobres nuestras decisiones y siempre he llegado a la misma conclusión, hacer estos aportes a Fuerza 2011 fue la decisión responsable ante una amenaza como la que representaba el chavismo para los peruanos y la economía del Perú”, precisa la misiva.

Detalló que los aportes fueron en efectivo y que Credicorp no incurrió en ninguna ilegalidad al hacer el donativo. Asimismo, dijo que no hicieron pública la entrega del dinero por temor a las represalias que podría tomar opción política asociada al chavismo.

Mencionó que bajo la misma concepción, “nuestra responsabilidad con el país, en el 2016 Credicorp también aportó a las campañas de Peruanos por el Kambio, que lideró Pedro Pablo Kuczynski Godard, y Fuerza Popular, que encabezó Keiko Fujimori Higuchi”.

“Así las tres subsidiarias de Credicorp Ltd y mi propia familia aportamos en total alrededor de US$ 650 mil para las campañas de Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular, en diferente momentos de la primera y segunda vuelta”, afirmó.

Romero Paoletti es presidente del directorio del Grupo Romero, Credicorp y el Banco de Crédito del Perú.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.