DIETHELL COLUMBUS: “2021 ES UN AÑO DONDE MANTENDREMOS LOS CUIDADOS POR LA PANDEMIA”

Congresista de Fuerza Popular señaló a EXTRA que el Ministerio de Educación debe definir si habrá clases presenciales ante el Covid-19.

A+

El congresista de Fuerza Popular Diethell Columbus, salió a instar al cuidado entre peruanos ante la pandemia del Covid-19 que se mantendrá este 2021, ante las noticias de rebrote que se están suscitando en diversas latitudes como en Reino Unido y Estados Unidos donde los sistemas de salud se han visto avasallados por la pandemia.

  • ¿Qué podemos reflexionar ante la pandemia?

Mantener el cuidado, la vacuna será en una primera instancia para personal médico, policías, militares y agentes de seguridad penitenciaria que están en la primera línea, además las dosis que llegarán no alcanzarán para todos los que están en primera línea, así que habrá que priorizar, es una labor compleja, pero se requiere articulación del Estado en sus tres niveles.

  • ¿A qué tipo de articulación se refiere?

Primero al Poder Ejecutivo que mantiene las líneas matrices, luego a los gobiernos regionales y municipales que deben estar articulados, no se ve ello hasta ahora y eso es una responsabilidad del Gobierno Central.

LEE TAMBIÉN: FONAVI: PAGO SERÁ EN UNA CUOTA

  • ¿Tampoco se conoce si las clases serán presenciales?

El Ministerio de Educación debe definir si debemos volver a las clases presenciales, pero en un país donde las tablets demoraron en llegar, la conectividad no es la mejor y lo vemos en zonas especialmente rurales, debemos tener una respuesta con más soporte del Ministerio de Educación.

  • ¿Deben seguir programas de radio y televisión como Aprendo en Casa?

El programa Aprendo en Casa de Tv Perú debe de darse con profesores de carrera y no como lo denuncie en su momento en que se dejó de lado a los profesores, es urgente saber que políticas aplicará el Ministerio de Educación, para evitar que más jóvenes pierdan el año escolar, también deberían dar a conocer una data de las deserciones escolares que se dieron el 2020.

  • ¿No se le escucha muy alentador?

La pandemia sigue al acecho, las camas de unidades de cuidados intensivos son escasas, hay que mantener el uso adecuado de las mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos, hay que reconocer el esfuerzo por traer la vacuna china del laboratorio Sinopharm, pero en un primer intento vendrán un millón de vacunas, mientras tanto habrán 8 meses más en que tendremos que cuidarnos para la llegada de la vacuna de AstraZeneca, aquí lo importante es tomar conciencia de que las medidas de prevención deben continuar.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.