DENUNCIAN A LÓPEZ ALIAGA POR AMENAZA DE MUERTE E INCITACIÓN AL ODIO CONTRA CASTILLO

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, terminó siendo denunciado ante la Fiscalía por los presuntos delitos de amenaza de muerte, además de incitación al odio contra el candidato presidencial Pedro Castillo, luego de dar algunas declaraciones en una marcha del último sábado.

Y es que, como se recuerda, Rafael López Aliaga está a favor de la postulación de Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral, por lo que encabezó en una protesta contra el otro aspirante al sillón presidencial.

LEE TAMBIÉN | RAFAEL LÓPEZ ALIAGA: «MUERTE AL COMUNISMO Y TAMBIÉN A CERRÓN Y CASTILLO»

Es así que el día de ayer dijo a viva voz: “Viva el Perú, viva la democracia, muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá”, tras ello entonó el himno nacional y elevó la bandera del Perú, mientras sus simpatizantes lo arengaban.

A través de las redes sociales, diversos usuarios compartieron la denuncia en contra de Rafael López Aliaga presentada ante la Fiscalía, la que, de acuerdo al documento, fue interpuesta la noche de ayer, siendo denunciado por Edison Félix Tito Peralta.

Cabe señalar que en el mitin también se hicieron presente los militantes de Perú Patria Segura, quienes mostraron su apoyo a la lideresa de Fuerza Popular, tal como lo han hecho Alianza para el Progreso y Avanza País.

LEE TAMBIÉN | PROTESTAS CONTRA PEDRO CASTILLO EN LA DENOMINADA MARCHA ‘POR LA DEMOCRACIA’

Sin embargo, esta no es la primera vez que López Aliaga, emite comentarios desafortunados, pues cuando se encontraba en campaña se refirió a un refugio de 5 estrellas para niñas violadas.

“A una niña violada decirle: nueve meses te pongo en un hotel cinco estrellas, con piscina, tu alimentación y todo. A los nueve meses decides si quieres quedarte con tu bebé o lo das en adopción, sabiendo que en Perú hay más de 200 mil familias que están buscando adoptar y del exterior más todavía», indicó en su momento.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.