DEL SOLAR Y EL PEDIDO A KEIKO Y CASTILLO: «QUE JUREN DEJAR EL PODER DESPUÉS DEL 28 DE JULIO DEL 2026»

El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, pidió a Keiko Fujimori y Pedro Castillo respetar las normas y leyes de la democracia.

A+

Con el fin de garantizar la democracia, el expresidente del consejo de ministros, Salvador del Solar, publicó en sus redes sociales la petición ‘Juramento por la democracia’, que fue creada por la Asociación Civil Transparencia, en la que exhorta a Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a cumplir las normas y leyes en sus cinco años de Gobierno.

«El Perú nació bajo el espíritu de la libertad. Al llegar el Bicentenario, toca a su pueblo defenderla porque ella solo es posible en democracia. En el Perú, sabemos lo que es perderla y sabemos también lo que es recuperarla», indicó Salvador del Solar en la plataforma Change.org.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO A KEIKO FUJIMORI TRAS ACEPTAR DEBATE EN EL PENAL: “NO ME INTERESA LO QUE DIGA”

Luego, el expresidente del consejo de Ministros pidió que el próximo jefe de Estado cumpla con su palabra. “QUE JURE poner en marcha en forma inmediata los máximos esfuerzos del Estado y otros existentes en el país para vencer la pandemia mediante estrategias eficaces con base científica para la prevención del contagio, la aplicación de tratamientos y la vacunación universal desarrollando el mayor empeño para enfrentar la trágica situación de pobreza y hambre causada por la pandemia”, agregó.

Otro de los puntos que exigió Salvador del Solar es el rechazo a la dictadura y al continuismo en el poder “QUE JURE dejar el poder después del 28 de julio de 2026 y no buscar ni intentar ningún mecanismo de reelección”, sostuvo.

Asimismo, Salvador del Solar pidió respeto a la independencia de poderes. “QUE JURE respetar y proteger la independencia y los fueros de los otros poderes del Estado, así como respetar y proteger la autonomía de organismos como la Junta Nacional de Justicia, el Tribunal Constitucional, la Fiscalía de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Banco Central de Reserva del Perú, entre otros”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.