DEFENSA DE JOSÉ LUNA GÁLVEZ SE PRONUNCIA SOBRE DETENCIÓN

Abogado Luis Alfonso Morey, señala que Fiscalía determinó que no hubo delitos en la inscripción de Podemos Perú.

A+

En las últimas horas ha llegado a nuestra mesa de redacción un comunicado del abogado de la familia Luna sobre la situación legal del empresario y político, José Luna Gálvez quien se encuentra con orden de detención preliminar.

Comunicado

El abogado de la Familia Luna, Luis Alfonso Morey, en representación del equipo legal encargado de su defensa señala a la opinión pública lo siguiente:

  1. LA FISCALÍA DETERMINÓ QUE NO EXISTIERON DELITOS EN LA INSCRIPCIÓN DE PODEMOS PERÚ
  • La 4ta Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Dra. Milagros Mora, resolvió recientemente que la inscripción del partido Podemos Perú se realizó conforme a ley. Y que no existen indicios de ningún delito como patrocinio ilegal o tráfico de influencias en la inscripción del partido.
  • Se ha acreditado que no hubo favoritismo sino trabas. por ejemplo el plazo de 10 días para revisar firmas lo convirtieron en 124 dias Y FALSIFICARON la firma de la personera legal de PODEMOS Sandra Salas Rodríguez, en un supuesto desistimiento de la inscripción y “desaparecieron” el original para evitar la pericia grafotecnica.
  • Se dice que José Luna lideró una organización criminal y que controló la ONPE. Eso es FALSO.
  • Los 2 miembros del CNM que tuvieron vínculos profesionales con una institución educativa superior de la Familia Luna lo hicieron dentro del marco de la ley y de forma pública.
  • El señor José Cavassa trabajó desde 2015 como asesor informático para TELESUP. Eso es legal.
  • La ONPE y sus funcionarios no eran controlados directa ni indirectamente por José Luna. No eran títeres. La inscripción del partido no fue sencilla. Se reitera que PODEMOS PERU no tuvo apoyo sino trabas, Eso está documentado y a disposición de todos los medios de comunicación.

LEE TAMBIÉN: ONP: BONO DE S/ 930 PARA JUBILADOS

  1. LA CONDUCTA DE JOSÉ LUNA FRENTE A LAS INVESTIGACIONES SIEMPRE FUE LA DE COLABORAR PARA ESCLARECER
  • El señor Luna Gálvez viene colaborando con todas las investigaciones en las que se le cita y viene cumpliendo a cabalidad con las restricciones impuestas en otra investigación…no existe ningún peligro de fuga ni de obtaculizaciòn procesal.
  • En esta nueva investigación preliminar NUNCA FUE CITADO…se le detiene sin escucharlo y sin la posibilidad de defenderse.
  • Esta es una investigación que se ha hecho en SECRETO por un año. Ha sido tan secreta que no se han informado que en otras Fiscalias se investigaba lo mismo y que se acaban de archivar en dos instancias y que es definitiva y tiene calidad de COSA DECIDIDA.
  • Hay cosas que llaman la atención y que no deben ser permitidas en una sociedad democrática. La Fiscalía en esta nueva investigación ha emitido una resolución denominando el caso “LOS GANGSTERS DE LA POLITICA”. Eso es inaceptable. No se puede permitir que la Fiscalía -que debe ser objetiva y defensora de la legalidad- mediante resolución califique y estigmatice a personas de este modo en una etapa de INVESTIGACION PRELIMINAR. Esto es un escàndalo, hasta ahora era la policía la que asignaba nombres a las bandas criminales para presentarlos al público…pero ahora es la Fiscalìa la que con resolución asigna estos nombres rimbombantes para dar espectacularidad a su actuación. Rechazamos con energía este calificativo…gàngster es un delincuente que ha hecho de su vida una carrera delictiva, es un criminal profesional y de vida…el señor Josè Luna Gàlvez es un reconocido profesional y empresario que da trabajo a miles de personas y familias. Ha sido 4 veces congresista de la República, es fundador y líder de un Partido y no merece este agravio a su honor en una investigación preliminar… no existe precedente…es insòlito e inaceptable.
  1. NADIE EN “PODEMOS PERU” BUSCA INMUNIDAD
  • La participación política del señor Luna no tiene por objeto obtener algún tipo de inmunidad, porque èsta no existe para hechos anteriores a la elección.
  • Confiamos en nuestro sistema de justicia y en nuestras autoridades judiciales, las que deben obrar con independencia y sin presiones de ningún tipo vengan de donde vengan.
  • No vamos a permitir atropellos ni difamaciones de ningún tipo. Creemos en el Derecho y en la Justicia…Siempre damos la cara. Es una cuestión de honor. No nos escondemos nunca.

No podemos dejar de mencionar algunos hechos en la línea de tiempo:

  • PODEMOS PERU es uno de los partidos políticos más importantes del Congreso y se ha enfrentado a los monopolios y a la banca usurera.
  • La Fiscalìa anuncia el archivo definitivo del caso de las irregularidades en la inscripción de PODEMOS PERU
  • Josè Luna Gàlvez anuncia su candidatura por Lima.
  • Después de una investigación “secreta” de mas de un año, se elige ayer para detenerlo preliminarmente, a dos días de la votación para la vacancia presidencial. En política no hay coincidencias.
  • Agradecemos a los medios independientes que nos permiten exponer nuestra posición y defendernos de todas las acusaciones y de la campaña de desprestigio.

Lima, 8 de noviembre de 2020

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.