DECLARAN IMPROCEDENTE HABEAS CORPUS CONTRA LA FISCAL CÓRDOVA

El Poder Judicial declaró improcedente la demanda de habeas corpus interpuesta por el abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, contra la fiscal Norah Córdova y contra los representantes adjuntos Luis Alberto Medina y Luis Reynaldo Mina, por una presunta vulneración del derecho a la defensa y a la inviolabilidad de domicilio.

La defensa legal del jefe de Estado solicitó que los fiscales se abstengan de realizar cualquier tipo de pedidos de allanamientos, luego de conocerse que la fiscal Córdova habría tildado a Castillo Terrones como “terrorista y corrupto” y, además, por un supuesto respaldo al pedido de vacancia.

En los fundamentos del habeas corpus, el letrado recuerda que el pasado 22 de diciembre la fiscal Norah Córdova señaló en una entrevista que el presidente Pedro Castillo «es un terrorista y corrupto», de igual modo la acusa de haber opinado que el Congreso debe declarar su vacancia.

«Siendo claramente declarada que es una persona que odia a Pedro Castillo, ya que, según ella, sin conocer en persona ni haberlo investigado por terrorismo, para ella es un terrorista y corrupto. Opinión sesgada que tiene fines políticos y lo menciona públicamente en redes sociales y en programas de televisión, por ello actúa en forma demencial», argumentó Eduardo Pachas en declaraciones a RPP.

La fiscal provincial Norah Córdova negó tener una posición parcializada contra el mandatario en la investigación que dirige sobre un presunto tráfico de influencias en una licitación en Petroperú en el que está implicado Pedro Castillo, en respuesta a las críticas a publicaciones suyas en Facebook contra el profesor cuando era candidato a la presidencia.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.