DEBATE PRESIDENCIAL: RN PIDE CAMBIO DE MODERADORES

A pocas horas de iniciarse los debates presidenciales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el partido Renovación Popular (RN), encabezado Rafael López Aliaga, pidió algunas modificaciones.

Estas dos cosas son: un cambio de moderadores y del formato de la polémica. Algo que se deja ver como requisitos a cumplir para que el partido de la autodenominada ‘ola celeste’ se presente..

La agrupación política envió una carta al presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, con estos requerimientos, al considerar que los periodistas Pedro Tenorio y Mónica Delta (los moderadores), “no garantizan la neutralidad estatal en el proceso electoral”.

Sobre Delta, RN señaló que la periodista publicó en un diario de distribución nacional una columna en la que criticó al empresario López Aliaga.

LEE TAMBIÉN | RAFAEL LÓPEZ ALIAGA SE CORRE DE ‘AMOR Y FUEGO’  [FOTO]

“Mónica Delta publicó una columna de opinión titulada Embarrado por su “verbo”, contra nuestro candidato a la Presidencia, la misma que estuvo cargada de alusiones, descalificaciones y medias verdades”, señala la agrupación política.

“Cabe precisar que, desde su designación como moderadora, la señora Mónica Delta es parte de la organización del JNE y, por tanto, se encuentra sujeta a respetar el principio de neutralidad estatal”, añadió.

Sobre Pedro Tenorio, la agrupación dijo que el periodista “fue un colaborador de Odebrecht”, empresa que el candidato Rafael López Aliaga ha propuesto “expulsar” del país.

Renovación Popular también se mostró en contra del formato establecido para el debate presidencial, al considerar que este no garantiza el mayor tiempo de exposición de propuestas de los candidatos.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.