«DE BELAUNDE SACA PROVECHO PARA BENEFICIOS DE AGENDA LGTBI ANTE ESTADO DE EMERGENCIA»

POR: VLADIMIR RENDÓN

En conversación con EXTRA la activista pro familia y comunicadora social,  Úrsula Chamochumbi, cuestiona el pedido del congresista del Partido Morado, Alberto de Belaunde a las ministras de Economía e Inclusión Social, María Antonieta Alva y Ariela Luna, respectivamente, para darle el bono de 380 soles a los trans en situación de pobreza, que son parte de la comunidad LGTBI.

“Si son personas vulnerables está bien que lo reciban, y es más ya debieron haberlo recibido, pero que se privilegie la entrega del bono solo por ser un integrante de la comunidad LGTBI es un acto de aprovechamiento de la situación, que no puede darse, porque la ley es para todos por igual, sin apasionamiento y sin exponer sentimientos, en un estado de emergencia por el coronavirus”, agrega.

LEE TAMBIÉN | REVELAR DATOS DE PACIENTES CON COVID-19 VULNERA LA INTIMIDAD DE LAS PERSONAS

¿Lo dicho por el congresista Alberto de Belaunde expresa un marcado beneficio en favor de la comunidad LGTBI?

Él (Alberto de Belaunde), está demostrando que tiene una agenda propia y que forma parte de una maquinaria LGTBI. Está viendo el legislador como sacar rédito político de la situación, eso es lo que saca a relucir.

¿Lo vídeos difundidos en las redes sociales muestran discriminación hacía la comunidad LGTBI?

Yo me pregunto porqué debe haber beneficios si luces como mujer y el DNI dice hombre. Lo que señala el DNI es lo debe imperar pues hablamos de la legalidad, no si luces como mujer y eres hombre, esos beneficios en esta situación son inaceptables.

¿Estamos poniendo en desventaja a la Policía Nacional y las Fuerzas del Armadas, cuyo despliegue tiene como finalidad velar por la seguridad y orden interno?

Por supuesto, en los vídeos vistos ayer en redes sociales, dos por mi parte, vemos que esta comunidad sale a las calles más como acto de provocación, para victimizarse y estar pendiente para grabar un vídeo y luego difundirlo en Internet. Es deber de todos portar el DNI y más aún mostrarlo a la Policía Nacional y el Ejército, así como a La Marina y la Fuerza Aérea ante esta realidad, pues ellos están velando porque se cumplan las normas, para no propagar el coronavirus.

¿Esos privilegios hacía la comunidad LGTBI que estaría demandando el señor Alberto de Belaunde como entran en el terreno del análisis social?

Entramos en la susceptibilidad y en ninguna parte del mundo se hacen leyes con ese concepto o con sentimientos que ponen en desventaja a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, esto también linda con lo ridículo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.