DAVID WAISMAN: “PRECIO DE LA VACUNA NO PUEDE SER SECRETO DE ESTADO”

El ex vicepresidente de la República y ex congresista David Waisman dijo a EXTRA que “el precio de la vacuna contra el Covid-19 no puede ser un secreto de Estado”, cuestionando así al Consejo de Ministros y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti por no decir cual es el costo de este medicamento para el Estado.

  • ¿Es correcto que no se diga el precio de la vacuna?

El precio de la vacuna contra el Covid-19 no puede ser secreto de Estado, así como no puede ser que se contradiga a la ministra Pilar Mazzetti en el uso de la ivermectina, que es un medicamento que autorizó EsSalud, aquí hablamos de salvar a la población de una enfermedad de alcance global.

  • ¿Además están las aglomeraciones?

Pero porque se aglomeran, uno de los motivos es por falta de empleo, aquí el titular del ministerio de Economía Waldo Mendoza, debe ser claro y no elevar más los impuestos, sino generar empleo con facilidades tributarias para la pequeña y micro empresa que son las generadoras de empleo digno mediante el valor agregado, no se está dando paso a la libre competencia y dicen que vivimos en una economía social de mercado.

LEE TAMBIÉN: FONAVI: APARECE EL DINERO DESAPARECIDO

  • ¿Por qué cuestiona a la economía social de mercado?

No la cuestiono, cuestiono a quienes por ejemplo son dueños del 99% de las cadenas de farmacias y no dan paso a la competencia, acaso no es libre mercado dar paso a la libre competencia. ¿dónde están las medidas para implementar un libre mercado incentivando la competencia, insisto con la pregunta dónde?.

  • Regresando a la vacuna, ¿no le parece que se mantenga en secreto el precio de este medicamento?

Aquí no debe haber secretos, yo cuestiono a los ministros que defienden el secreto del precio de la vacuna, cuando es dinero público, ello no puede ser.

  • ¿Qué le pareció la compra de cupcakes en Palacio de Gobierno?

Me hace recordar la época de Nadine Heredia y Alejandro Toledo en Palacio de Gobierno, la primera con chocolates de 400 dólares y el segundo comprando etiquetas azules y negras.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.