DANIEL URRESTI: «QUE LOS CONGRESISTAS VIVAN EN CARNE PROPIA LA INSEGURIDAD»

Saludó y felicitó públicamente la decisión de quitarle la seguridad policial a los nuevos legisladores.

A+

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció este sábado que los nuevos congresistas ya no contarán con seguridad policial, decisión tomada en el marco del plan de regularización de la seguridad de los funcionarios del Estado que será aprobado próximamente.

Ante la noticia, el virtual congresista por Podemos Perú, Daniel Urresti, el candidato más votado en Lima, respaldó la medida y aseguró que «empiezan a acabarse las gollerías en el Congreso».

«Magnífica noticia. Es una de nuestras banderas. La asignación de dos policías como seguridad de cada congresista se justificaba en épocas de terrorismo. Ya no. Que vivan en carne propia la inseguridad. Así me apoyarán en la aprobación del nuevo marco legal que propondremos», comentó en Twitter.

Asimismo, en un segundo tuit saludó y felicitó públicamente la decisión del titular del Mininter y reiteró: «que los congresistas sufran la inseguridad ciudadana como cualquier vecino».

Según dijo el ministro Morán, los 400 policías que se encargaban de la seguridad en el Parlamento y de los legisladores serán destinados a tareas de seguridad ciudadana. Esto luego de oficializarse el anuncio a través de un decreto supremo que se presentará en los próximos días.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.