URRESTI: “EL SEÑOR LUNA NO ES KEIKO Y NOSOTROS NO SOMOS FUJIMORISTAS”

El virtual congresista aseguró que la bancada de Podemos Perú no blindará al fundador de su partido.

(Foto captura)
A+

El virtual congresista electo por Podemos Perú y el más votado en Lima, Daniel Urresti, aseguró que su bancada no blindará al fundador y presidente de su agrupación política, José Luna Gálvez, quien es investigado por la Fiscalía.

A su salida de Palacio de Gobierno, tras sostener una reunión con el presidente Martín Vizcarra, el exministro habló con la prensa sobre la presencia en ella de Luna Gálvez y aseguró que su grupo parlamentario no lo blindará.

“Jose Luna Gálvez va a responder ante el Ministerio Público y el Poder Judicial como un ciudadano común y corriente. La bancada no va a blindar a nadie, la bancada no va a hacer nada por José Luna”, aseveró el exministro humalista.

“El señor Luna no es Keiko (Fujimori) y nosotros no somos fujimoristas; no es Alan García y nosotros no somos apristas”, agregó Urresti Elera.

El exministro y José Luna Gálvez coincidieron en la afirmación de que Podemos Perú impulsará en el nuevo Congreso la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

“NO ME VAN A ACUSAR NI DE LADRÓN NI DE COIMERO”

Por su parte, el dueño de la universidad Telesup indicó que se encontraba de licencia de su partido político hasta las elecciones congresales, por lo que, al día siguiente de los comicios del 26 de enero, volvió a sus actividades como presidente fundador de PP.

«Estoy totalmente a disposición de la Fiscalía para cualquier investigación. No tengo nada, no me van a acusar ni de ladrón ni de coimero. No conozco a los brasileños ni a OAS”, expresó a los medios de comunicación.

Sobre Luna Gálvez pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva. De acuerdo a la hipótesis del MP, Luna Gálvez habría utilizado a Telesup para recibir los aportes irregulares de Odebrecht y OAS a favor del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Esta última compañía habría inyectado 480 mil dólares a la campaña que llevó a la Alcaldía de Lima a Castañeda Lossio por tercera vez.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.