DANIEL SALAVERRY POSTULARÁ A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Extitular del Congreso indicó que se ha incorporado a las filas del partido Restauración Nacional.

A+

El expresidente del Parlamento, Daniel Salaverry, recientemente suspendido por el Pleno del Congreso por un periodo de 120 días y sin goce de haber, anunció que postulará a la Presidencia de la República en las próximas elecciones.

Recordemos que la sanción del legislador de Unidos por la República es por haber falseado informes de su semana de representación.

“El partido (Restauración Nacional) está entrando a un proceso de reestructuración y relanzamiento. Ya hay un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional para el cambio de nombre, ahora es el partido político Perú Firme, y es a través de este partido que nosotros estamos construyendo esta propuesta política de ancha base, una coalición que nos ha permitido asumir compromisos para trabajar en bien del país con líderes, movimiento regionales y algunos partidos políticos. Queremos presentar una propuesta seria para resolver los problemas del país”, puntualizó en diálogo con El Comercio.

Además contó que es militante de dicha agrupación política desde junio del presente año. En ese marco explicó que no tiene impedimento alguno para postular a unos eventuales comicios en el año 2020, pese a que el cargo de parlamentario es irrenunciable.

“No hay ningún impedimento, los congresistas pueden pedir licencia, no hay ningún problema. Sin embargo yo soy muy respetuoso del proceso de elección interna del partido, mi interés pasa por someterme a él como precandidato y si la militancia del partido, a través de su tribunal electoral me elige candidato, con todo gusto”, indicó Daniel Salaverry.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.