DANIEL OLIVARES: LE ABREN INVESTIGACIÓN TRAS ADMITIR CONSUMO DE MARIHUANA

La noticia sobre Daniel Olivares fue confirmada por el presidente de la Comisión de Ética, Mariano Yupanqui.

(Foto: Andina)
A+

La Comisión de Ética del Congreso decidió abrir una investigación preliminar contra Daniel Olivares, parlamentario del Partido Morado), tras reconocer que consume marihuana de manera recreativa.

Así lo informó el presidente de dicho grupo, Mariano Yupanqui (Somos Perú), a RRP Noticias. Este señaló que buscarán determinar si Olivares Cortés incurrió en una falta ética.

“Al haber tomado conocimiento sobre lo expresado por el congresista Daniel Olivares en una conversación con su líder político, Julio Guzmán, donde expresa que en el primer pleno virtual él había fumado marihuana”, indicó Yupanqui.

Asimismo, dijo que se propondrá ante la Comisión de Ética que se apruebe la denuncia de oficio, para que se vea en la primera sesión, en la que espera que sea lo más próximo en la siguiente legislatura.

LEE TAMBIÉN | DANIEL OLIVARES: “SOY UN FUMADOR DE MARIHUANA DE TODA LA VIDA”

Por su parte, el legislador morado respondió lo siguiente: “Si una investigación hacia mí, va a hacer que se destraben los casos pendientes como cobros indebidos, golpes de Estado, pues genial”.

“Que pase todo el tren de denuncias pendientes del año pasado”, agregó Olivares Cortés en diálogo con Canal N.

CONSUMIDOR LIBRE

En una conversación entre el candidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, y el legislador Daniel Olivares sobre acontecimientos del 2020, el congresista se confesó ser un “fumador de marihuana de toda la vida”.

“Fue mi primer pleno. El primer pleno virtual de la historia del Perú, donde intervengo por un tema serio. Estaba tan nervioso que al terminar me fui a fumar un ‘tabaquito’. Fumo enrollado, tu sabes (…) Soy un fumador de marihuana de toda la vida, de hace 20 años. He fumado con mis padres, con mis tíos”, sostuvo.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.