DANIEL MORA: “SERÍA UNA SUERTE PARA EL PERÚ QUE VOTEN POR MÍ”

El candidato al Congreso se calificó como una “persona digna”, pese a la denuncia por agredir a su esposa.

Tras hacerse pública la acusación por violencia familiar, Mora renunció a su candidatura al Parlamento y a la agrupación liderada por Julio Guzmán.
Viernes 24 de Enero del 2020 | 6:01 pm

El aún postulante al Congreso por el Partido Morado (PM), Daniel Mora, aseguró ser una “persona digna”, pese a la denuncia de violencia física y psicológica interpuesta en su contra por parte de su esposa.

El semanario “Hildebrandt en sus Trece” le consultó sobre por qué no exhorta a la ciudadanía a que no vote por él este 26 de enero, día que se desarrollarán las elecciones parlamentarias 2020.

A ello respondió lo siguiente: “Por qué lo voy a decir si soy una persona digna. Sería una suerte para el Perú que voten por mí. Desgraciadamente, pasó todo esto”.

Tras hacerse pública la acusación por violencia familiar, Mora renunció a su candidatura al Parlamento y a la agrupación liderada por Julio Guzmán.

Sin embargo, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 no admitió su dimisión porque el Partido Morado no entregó el acta donde se acordó dejar fuera de carrera al exlegislador peruposibilista, ni tampoco “algún escrito de renuncia que dicho candidato hubiere presentado”.

LA DENUNCIA

En marzo del 2019, Lilia Jaureguy denunció al exministro por violencia física y psicológica. El examen médico practicado a la señora reveló huellas de lesiones traumáticas recientes en el rostro, antebrazo izquierdo y la rodilla izquierda.

“Me dio una cachetada, rompiéndome la nariz, a lo que me defendí con mis manos, ante eso empezó a bofetearme que me caí al piso, estando ahí indefensa sin poder defenderme comenzó a patearme varias veces en la pierna, para luego salir de la casa”, manifestó la agraviada, de acuerdo al parte policial.

Actualmente la fiscal Lourdes Morales Benavente, por este caso, abrió una investigación preliminar contra Mora.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.