DANIEL MORA RENUNCIA A SU CANDIDATURA AL CONGRESO

Asimismo dimitió al Partido Morado, con el cual se presentaba para las elecciones 2020.

(Foto: Luis Borja/EXTRA)
Jueves 16 de Enero del 2020 | 2:27 pm

El exparlamentario Daniel Mora renunció irrevocablemente a su candidatura al Congreso y al Partido Morado, tras hacerse pública la denuncia de su esposa Lilia Jaureguy Sanguineti en su contra por violencia física y psicológica.

“Frente a las publicaciones que se vienen difundiendo, que no se ajustan a la verdad y que se trata de un asunto judicial conluido y, encontrándonos en un momento crucial del proceso electoral, con el fin de que mi permanencia en el Partido Morado no perjudique al partido, presento mi renuncia irrevocable a mi candidatura al Congreso con el Nº 3 por Lima”, precisó en su carta dirigida a Julio Guzmán.

Cabe señalar que, de acuerdo al parte policial de la denuncia presentada en el 2019, Daniel Mora, fundador del Partido Morado al que hoy dimitió, se sabe que le rompió la nariz a su esposa, además la pateó varias veces en el suelo y todo ello porque utilizó su vehículo sin permiso.

Luego de difundirse la denuncia, el también exministro reprochó por la mañana el “aprovechamiento político que se le quiere hacer a un tema familiar”.

“El aprovechamiento político que se le quiere hacer a un tema familiar es deplorable, estaré emitiendo un comunicado en la que aclararé todo lo que se viene diciendo de mí”, acotó Daniel Mora.

Esta es la manifestación de la agraviada en el parte policial: 

“Que, el día 19 de marzo 2019 a horas 16:00 aproximadamente, fui a recoger al colegio a mis nietas, al retornar a casa se me bajo una de las llantas de mi carro, llegue a mi domicilio y lo guarde así en el estacionamiento, al día siguiente mi esposo se percato del hecho y empezó a reclamarme, diciéndome que no toque sus cosas, inútil, irresponsable, amenazándome que ya no agarrare ningún carro, que nada de la casa es mío y que todo era de él, que no tengo ni m***, le dije que no es nadie para prohibirme que yo maneje los carros, me dio una cachetada, rompiéndome la nariz, a lo que me defendí con mis manos, ante eso empezó a bofetearme que me caí al piso, estando ahí indefensa sin poder defenderme comenzó a patearme varias veces en la pierna, para luego salir de la casa…”, manifestó la agraviada.

Y esto es lo que resolvió la jueza Oliva Diaz Leidi Yanina, del Octavo Juzgado Especializado de Familia de Lima:

El cese y abstención de maltratos físicos y psicológicos por parte de Daniel. Asimismo, que Mora reciba terapia psicológica por un periodo de tres meses.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.