“COVID-19: VACUNA LLEGARÁ EL 9 DE FEBRERO” [VIDEO]


Esta tarde la presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez anunció que la vacuna de la empresa Sinopharm para inmunizar a la población peruana del Covid-19 llegará el próximo martes 9 de febrero en un vuelo privado de la empresa KLM y coordinado con DHL que partirá el 8 de febrero desde la ciudad de Beijing (capital de la República Popular China) hará una escala en Ámsterdam (Países Bajos), para finalmente llegar a Lima.

Así en conferencia de prensa el secretario de la Presidencia del Consejo de Ministros, para la aplicación de la vacuna Carlos Neuhaus dio a conocer que las vacunas llegarían en cajas transportadoras (coolers) para mantener la temperatura entre los menos dos grados y menos ocho grados centígrados que es lo necesario para mantener las vacunas.

LEE TAMBIÉN: AMPLÍAN REPROGRAMACIÓN DE DEUDAS HASTA MARZO

De esta forma la ministra Violeta Bermúdez agradeció a un conjunto de empresas privadas que colaboraron para que llegue el primer lote de vacunas al Perú y se empiece a inmunizar (como prioridad) a quienes están en la primera línea de defensa que es el personal médico, que se mantiene en contacto directo con los pacientes infectados por Covid-19.

En la rueda de prensa la ministra de Salud, Pilar Mazzetti indicó que se dieron retrasos por trámites protocolares de la República Popular China, del mismo modo Pilar Mazzetti dio a conocer que se adquirieron 1200 congeladores solares, para mantener la vacuna en la temperatura adecuada.

Mientras que la canciller Elizabeth Astete, informó a la prensa de que se están conversando con otros laboratorios para la llegada de un segundo lote de vacunas, en la lista de los otros laboratorios están AstraZeneca y Johnson & Johnson, hay que resaltar que la vacuna de este segundo laboratorio es de una sola dosis.

La premier Violeta Bermúdez también refirió que se están preparando con una campaña de sensibilización para que la población acoja la vacuna con la confianza necesaria.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.