COVID-19: 1 MILLÓN DE VACUNAS DE SINOPHARM LLEGARÁN ESTE MES [VIDEO]

El presidente Francisco Sagasti confirmó la compra de 38 millones de la vacuna china Sinopharm.

A+

El presidente Francisco Sagasti anunció la tarde de hoy (miércoles) que ya se concretó la compra de un primer lote de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) con el laboratorio chino Sinopharm, el mismo que practicó pruebas en el Perú, en el segundo semestre del 2020.

“Luego de largas, complejas y duras negociaciones que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciar que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia», refirió en un mensaje a la Nación.

Del mismo modo, en el marco del acuerdo de compra de 38 millones de dosis, sostuvo el jefe del Estado, se ha suscrito un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer envío de un millón de dosis en enero, subrayando que se empezará la inmunización antes del inicio del invierno.

LEE TAMBIÉN | JUNÍN: SE REPORTA PRIMER CASO DE REINFECCIÓN DE COVID-19

«Los ensayos clínicos de fase 3 realizados en el Perú nos colocaron en una mejor posición para acceder a las vacunas de Sinopharm y ha servido para comprobar su efectivad en la población», resaltó el jefe de Estado.

De esta manera, Sagasti Hochhausler remarcó que se espera tener vacunados entre 14 y 15 millones de peruanos antes de que arrecie la temporada de invierno en el país.

ASTRAZENECA

Francisco Sagasti también expresó de que se ha cerrado un acuerdo para la compra de otro lote de vacunas con el laboratorio AstraZeneca del Reino Unido.

Asimismo, el jefe de Estado agregó que se mantienen conversaciones con otros laboratorios para adquirir más dosis de vacunas contra el Covid-19.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.