CONSEJO NACIONAL DE LA PRENSA PERUANA “REPUDIA A LAS AGRESIONES VIOLENTAS CONTRA LOS PERIODISTAS”

A través de un comunicado, Consejo Nacional de la Prensa Peruana se mostró enérgico contra la violencia que vienen sufriendo los periodistas por parte de los manifestantes de Perú Libre y Fuerza Popular.

A+

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) rechazó rotundamente las agresiones que vienen sufriendo los periodistas en las calles del Centro de Lima por parte de manifestantes de Perú Libre y Fuerza Popular.

“El Consejo de la Prensa Peruana repudia enérgicamente las agresiones violentas contra periodistas, ciudadanos y autoridades públicas llevadas a cabo en las últimas horas por simpatizantes de Fuerza Popular y otros grupos radicales”, indicó el comunicado.

El CPP continuó criticando a los manifestantes radicales de Perú Libre y Fuerza Popular que vienen generando violencia contra los hombres de prensa.

Reporteros de Canal N, La República y ATV fueron atacados por manifestantes violentos asociados a estos grupos. Agredir a un reportero sólo por el hecho de realizar su trabajo es no sólo un acto reprochable y un ataque a las libertades de expresión y de prensa sobre las cuales se funda la democracia, sino un atentado contra la integridad física de una persona”, señaló.

LEE TAMBIÉN | ÓSCAR UGARTE DENUNCIA QUE FUE APEDREADO POR MANIFESTANTES DE FUERZA POPULAR

El CPP respaldó a los hombres de prensa y los ministros que fueron agredidos ayer por los sectores radicales de Fuerza Popular y Perú Libre.

“Esta organización se solidariza con los periodistas atacados, los ciudadanos afectados y con los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Vivienda, Solangel Fernández, también agredidos el día de ayer, y pide a las autoridades llevar a los responsables a la justicia. Recuerda, además, que en una democracia hay derecho a disentir y que, por tanto, toda opinión debe ser respetada”, comentó.

Finalmente, el CPP exigió a Pedro Castillo y Keiko Fujimori en calmar las aguas. “Insta a los líderes políticos a no azuzar a sus simpatizantes y exhorta a que los llamen a la calma en aras de la convivencia de todos los peruanos”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.