CONSEJO NACIONAL DE LA PRENSA PERUANA “REPUDIA A LAS AGRESIONES VIOLENTAS CONTRA LOS PERIODISTAS”

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) rechazó rotundamente las agresiones que vienen sufriendo los periodistas en las calles del Centro de Lima por parte de manifestantes de Perú Libre y Fuerza Popular.

“El Consejo de la Prensa Peruana repudia enérgicamente las agresiones violentas contra periodistas, ciudadanos y autoridades públicas llevadas a cabo en las últimas horas por simpatizantes de Fuerza Popular y otros grupos radicales”, indicó el comunicado.

El CPP continuó criticando a los manifestantes radicales de Perú Libre y Fuerza Popular que vienen generando violencia contra los hombres de prensa.

Reporteros de Canal N, La República y ATV fueron atacados por manifestantes violentos asociados a estos grupos. Agredir a un reportero sólo por el hecho de realizar su trabajo es no sólo un acto reprochable y un ataque a las libertades de expresión y de prensa sobre las cuales se funda la democracia, sino un atentado contra la integridad física de una persona”, señaló.

LEE TAMBIÉN | ÓSCAR UGARTE DENUNCIA QUE FUE APEDREADO POR MANIFESTANTES DE FUERZA POPULAR

El CPP respaldó a los hombres de prensa y los ministros que fueron agredidos ayer por los sectores radicales de Fuerza Popular y Perú Libre.

“Esta organización se solidariza con los periodistas atacados, los ciudadanos afectados y con los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Vivienda, Solangel Fernández, también agredidos el día de ayer, y pide a las autoridades llevar a los responsables a la justicia. Recuerda, además, que en una democracia hay derecho a disentir y que, por tanto, toda opinión debe ser respetada”, comentó.

Finalmente, el CPP exigió a Pedro Castillo y Keiko Fujimori en calmar las aguas. “Insta a los líderes políticos a no azuzar a sus simpatizantes y exhorta a que los llamen a la calma en aras de la convivencia de todos los peruanos”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.