CONOZCA LAS LISTAS INSCRITAS PARA LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO


La Mesa Directiva del Congreso detalló que hasta el momento se han inscrito tres listas. La primera está liderada por Jorge Montoya Manrique de Renovación Popular, la segunda por María del Carmen Alva Prieto de Acción Popular y el último por José Enrique Jerí Oré por Somos Perú.

A través de redes sociales, el Parlamento precisó que la primera lista es conformada por Jorge Montoya, como aspirante a la Presidencia del Congreso; María Jáuregui Martínez de Aguayo, a la Primera Vicepresidencia; Alejandro Muñante Barrios, a la Segunda Vicepresidencia, y Noelia Herrera Medina para la Tercera Vicepresidencia.

Montoya Manrique dijo que su agrupación decidió participar en esta competencia a la Mesa Directiva, debido a que para ello es más importante mantener la defensa por los principios y valores.

Por otro lado, la otra lista es multipartidaria y está integrada por María del Carmen Alva Prieto, como postulante a la Presidencia del Congreso; Lady Mercedes Camones Soriano (Alianza Para el Progreso), a la Primera vicepresidencia; Enrique Wong Pujada (Podemos Perú), a la Segunda Vicepresidencia, y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País), a la Tercera Vicepresidencia del Parlamento.

LEE TAMBIÉN | FONAVISTAS SIGUEN GANANDO DINERO

El vocero de la bancada de APP, Eduardo Salhuana, señaló que la lista busca tener una Mesa Directiva que brinde al Poder Ejecutivo una posición de colaboración, concentración, búsqueda de puntos de coincidencia y armar una agenda legislativa que contribuya a encarar los grandes problemas del Perú.

Por último, la tercera lista también es multipartidaria y está integrada por José Enrique Jerí (Somos Perú), José María Balcázar (Perú Libre), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Flor Pablo (Partido Morado).

El plazo de la presentación de las listas de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual de sesiones 2021-2022, venció hoy a las 8:00 a.m.

La Oficialía Mayor del Congreso explicó que el plazo se estableció considerando que la sesión de elección de la Mesa Directiva se convocó para el lunes 26 de julio a las 8:00 a.m.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.