CONGRESO RECHAZA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA SAGASTI

El Pleno del Congreso rechazó, este martes, la moción de censura presentada por el congresista de Unión por el Perú, Posemoscrowte Chagua Payano, contra el presidente Francisco Sagasti.

“Han votado a favor 14 congresistas, en contra 65 y abstenciones 18, en consecuencia no ha sido admitida a debate la moción de orden del día 14077”, anunció la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez.

Dicha moción fue presentada la semana pasada, tras considerar que el mandatario le mintió al país al señalar que desconocía de la vacunación irregular contra la COVID-19 de la excanciller Elizabeth Astete, quien aseguró que lo hizo contando con su anuencia.

LEE TAMBIÉN | SAGASTI FELICITA A GUILLERMO LASSO POR SU TRIUNFO EN ECUADOR

Durante su sustentación ante el Pleno virtual, el congresista Chagua señaló que el mandatario infringió el artículo 9 de la Constitución Política e insistió que mintió al país.

«Se infringió la Constitución, se le mintió al país, se ha montado una falsa indignación y se han mantenido los actos de corrupción en la compra de la vacuna de Sinopharm y si no lo censuramos, solo somos cómplices del daño», expresó Chagua durante su intervención.

«Es imposible que hayan habido tanta vacunaciones y que él haya vivo en una burbuja sin saber nada de nada. Finalmente, es el que terminó con la compra de vacunas. No puede esta gestión, empañada de corrupción, seguir gobernando al país. Sobre todo porque ha sido una gestión pésima al nivel de planeta, el país no merece esta corrupción de récord mundial. es por eso que se plantea está moción de censura», añadió.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.