CONGRESO: PROCEDIMIENTO DE VOTACIÓN CAMBIA DESDE HOY

La propuesta consiguió 115 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

A+

El pleno del Congreso aprobó modificar a nominal el procedimiento de votación en las sesiones virtuales. Es así que a partir de hoy cada legislador señalará expresamente y en voz alta el sentido de su voto. La propuesta consiguió 115 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

El titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, puso a consideración del pleno los cambios en la votación aprobados previamente en una reunión de la Junta de Portavoces.

Previo a esto los voceros de cada bancada se encargaban de solicitar el voto a los congresistas de sus grupos parlamentarios y luego daban cuenta al pleno del voto expresado por cada legislador.

LEE TAMBIÉN | VIZCARRA RECHAZA COMPARECER ANTE COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Ahora la propuesta aprobada dispone que, una vez terminado el debate, el presidente del Legislativo dará inició a la votación y el relator llamará a los legisladores en orden alfabético para que respondan si su voto es por el sí, el no o la abstención.

El relator repetirá el sentido del voto señalando el nombre del parlamentario y no se permitirá sustentar el sentido de cada voto. Finalizado el sufragio, el relator llamará por segunda vez a los legisladores que no hubieran expresado su voto.

Declarado el cierre de la votación, la presidencia anunciará el resultado y no se admitirá votos adicionales ni cambios.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.