CONGRESO OTORGA VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE MARTOS

Fueron 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.

Martes 11 de Agosto del 2020 | 8:57 pm

El Gabinete Ministerial presidido por el general del Ejército en condición de retiro Walter Martos, obtuvo el voto de confianza de parte del Congreso de la República, así sin mayor oposición y luego de 12 horas de debate los parlamentarios dieron el visto bueno al Consejo de Ministros después que la semana pasada se la negaran a Pedro Cateriano.

Los votos fueron 115 a favor, 5 en contra y 4 abstenciones, siendo los más rigurosos con los cuestionamientos los integrantes de la bancada del Frente Amplio, luego los grupos Acción Popular, Fuerza Popular, Frepap, Partido Morado e incluso Unión por el Perú (que agrupa a seguidores de Antauro Humala) dieron la confianza al Gabinete Ministerial de Walter Martos.

LEE TAMBIÉN | WALTER MARTOS TRAS EL VOTO DE CONFIANZA [DISCURSO COMPLETO]

Cabe señalar que grupos que cuestionaron a Pedro Cateriano, como Alianza para el Progreso y Podemos Perú dieron la confianza a Walter Martos, sin mayores observaciones en las instancias finales del debate sobre la reforma universitaria cuestionada por la presencia de Martín Benavides, en el Ministerio de Educación.

Antes de retirarse del Hemiciclo tras 12 horas de debate, el titular de la PCM anunció que ha dado instrucciones para que los ministros de Estado viajen con los legisladores a las regiones del país para resolver las demandas más urgentes. «Mi compromiso es trabajar juntos para atender a los pueblos más alejados», sostuvo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.