CONGRESO NO OTORGA VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE CATERIANO

La decisión genera una crisis total del gabinete y fue tomada con 54 en contra, 37 votos a favor y 34 abstenciones.

Martes 4 de Agosto del 2020 | 8:37 am

El pleno del Congreso no otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano, quien se presentó ante la para exponer la política general del Gobierno. La decisión fue tonada con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones.

Votación:

Antes de retirarse del Palacio Legislativo, Cateriano Bellido, refirió que cuando el presidente Martín Vizcarra lo convocó para asumir la presidencia del Consejo de Ministros consideró que era una obligación cívica aceptar dada la difícil circunstancia que atraviesa el país por la pandemia de la COVID-19.

“Como demócrata acataré lo que diga la mayoría, de no recibir la confianza regresaré a mis labores con la conciencia tranquila del deber cumplido con intensidad en estos días”, manifestó.

Cabe señalar que la prolongada sesión plenaria inició ayer a las 9:30 a.m., con la exposición del premier Pedro Cateriano, y el debate de los legisladores continuó durante la madrugada de hoy.

LA CONSTITUCIÓN 

Según el artículo 130 de la Constitución, el presidente del Consejo de Ministros, dentro de los 30 días de haber asumido funciones, concurre al Congreso, junto con los demás ministros, para exponer y debatir la política general de gobierno.

Además, dice el artículo 137, “si la confianza le es rehusada, o si es censurado, o si renuncia o es removido por el Presidente de la República, se produce la crisis total del gabinete”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.