CONGRESO: GUILLERMO BERMEJO ES DENUNCIADO ANTE LA COMISIÓN DE ÉTICA

El legislador de Perú Libre, Guillermo Bermejo, fue formalmente denunciado ante la Comisión de Ética del Congreso por su colega Juan Burgos, de Avanza País, por “forzar crisis políticas”. El político de izquierda podría ser suspendido hasta por 120 días.

“En el presente caso el congresista denunciado ha evidenciado una estrategia para ‘forzar crisis políticas’ en el país (sin importarle su impacto en la economía de los peruanos) hasta llegar a una disolución del Congreso, ello con el objeto de producir un quiebre constitucional propio de su política autoritaria”, denunció.

LEE TAMBIÉN | GUILLERMO BERMEJO SOBRE VLADIMIR CERRÓN: “NO PODEMOS ACEPTAR QUE SE INTENTE CRIMINALIZAR A NUESTRO SECRETARIO GENERAL”

A consideración de Burgos, Guillermo Bermejo tiene una posición en contra de la democracia porque estaría forzando la disolución del Congreso y, remarcó, que la intensión final es “instaurar un régimen comunista-marxista-leninista”.

En ese sentido presentó también, como principal evidencia de su argumento, el video donde el investigado por presunta apología al terrorismo asegura que “si no les gusta el Gabinete, buscarán disolver el Congreso”, un discurso al que califica de “apología antidemocrática”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.